viernes, 26 de octubre de 2012

Round 2: Beijing!


Fight!

Sin Internet!












Sin calefacción! 

Sin agua caliente!









Yyyyyy siin luz!



Para los que no estéis familiarizados con los videojuegos, os diré que me han hecho el combo de la muerte en el apartamento. No tenemos Internet (me suena que ya os lo he comentado) y no tenemos calefa porque "someone up there" decide el momento en el que todo Beijing puede empezar a disfrutar de ella. Pero el otro día ya fue demasiado: ahora sin luz y sin agua caliente.

Estábamos todos los amigos tomando unas birras en el piso cuando la electricidad decidió tomarse una noche de fiesta, así que llamé a la chica de recursos humanos (CRH a partir de ahora) para notificarle la incidencia. "First of all, don't worry" [Ante todo, no te preocupes] - me dijo ella, probablemente desde su casa y recién salidita de la ducha con la lavadora, el microondas y el aire caliente a toda pastilla - Nah, si yo estaba bien. La que no iba a estarlo era Paulita, que había salido un momento de casa y, con toda seguridad, no iba a encajar las buenas nuevas con la misma alegría que nosotros.

Total que entre pitos y flautas, acabamos durmiendo en casa de Miguel y Jorge :). Aprovecho estas líneas para agradecerles again la hospitalidad!.

A la mañana siguiente, tenía intención de hablar con CRH pero Paula se me adelantó. Concretamente, se la encontró en los ascensores en la hora punta. Me contó que sucedió lo siguiente:

"Le comenté lo que pasó ayer, que tuvimos que irnos a casa de Miguel y Jorge, que fue un jaleo muy grande y que nos gustaría que no volviese a pasar"

Pero en mi fuero interno se que pasó algo similar a lo siguiente:

"Se cruzaron las miradas en medio del caos ascensoril de las 9.00 a.m. Entonces Paula se transformó en Super Sayan lvl 4. Así, de repente, ni siquiera sin pasar por los tres niveles anteriores. Y atacó sin piedad, volcando todas las frustaciones que la ausencia de Internet, calefacción y ahora electricidad crean en nuestra cultura-europea-que-no-nos-falta-de-ná. Estoy seguro que el asunto del visado hizo su aparición estelar a mitad batalla y que el tema del frío extremo inminente también paso por allí, como quien no quiere la cosa"

Obviamente, la gente huyó despavorida y no hay testigos oculares.  Así que o me fío de mi compi Paulita, que me asegura con una sonrisa que las cosas así pasaron y así me las contó; o me fío de CRH, que sigue llorando en su escritorio XD.

La cosa es que la electricidad en China es de prepago, como las tarjetas de los móviles, y el otro día nos llegó a cero y se cortó. Lo peor de toda la historia es que esto ya sucedió en casa de nuestros amigos (unas horas antes que a nosotros) y no se les ocurrió pensar que nos podría suceder lo mismo ¬¬.  Pero bueno, ahora ya tenemos electricidad y volvemos a ser civilizados :D.  

Un saludo a todos!

---------------------------------------------------------------------
Actualización!!

Escribo estas líneas para los amigos/familiares de Paulita que no me conocen y siguen el blog.  De los 6 interns, Paulita es la única chica, así que le tomamos un poquito el pelo (pero la queremos mucho). Estas líneas son para dejar claro que no pensamos que sea una histérica ni vaya montando pollos por ahí :D. Es simplemente que las cosas, contadas de esta manera, son mucho más divertidas ;). Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario