En el post de hoy os hablaré un poco del comedor de la empresa :D.
Mi lugar de trabajo está ubicado en un edificio muy grande llamado "Recreo International Building" que aloja muchas empresas. De manera que a las 11.30 de la mañana, hora en la que todos los españoles desayunan por segunda vez, los chinos van a comer. No es un "vamos a comer" en plan "mmm podría comer algo". No. Ya pueden estar preparando una reunión, diseñando una nueva turbina que revolucionará occidente o hablando con el mismísimo ###. Se les cae el boli. Y toda la chinada baja a la planta B1 como una horda hambrienta de Uruk-Hai con un brillo en los ojos que sugiere que, como no les dejes comer en paz y en silencio, pagarás las consecuencias.
El problema es que Tony a esas horas está menos hambriento que Homer comiéndose aquel bistec. Así que aprovecho para practicar mi chino diciéndoles "Ni é ma?" [¿Estás hambriento?]. Pero nada, el brillo de sus ojos me responde a la primera pregunta, y las cinco restantes que quiero practicar.
Ellos suelen comer 2 cuencos de comida + arroz + sopa o el caldo más insípido del mundo. Yo pillo arroz (pilla arroz, pilla! -No es arroz, es mi-fan! - Da igual, es gratis!) y después pillo un único plato que debe contener:
- Algo de verdura
- Algo de carne
- Un montón de deseos y esperanzas de que esté bueno y no sea picante.
Así que comienzo mi ritual de las 11.40 con el hombre que sirve la comida. De modo que a la vez que apunto con el dedo, sonrío y le voy preguntado: "la ma?"[Es picante?]. El va contestando, y cuando detecto un negativo "bu la" - [no pica] me pongo el platito :), sin importar lo que sea. Por supuesto, es un falso negativo: claro que pica, siempre pica. Pero menos.
Este algoritmo me ha ido funcionando, hasta que el otro día pillé un plato y me cobraron 15 yuanes de mi tarjeta de comidas (mensual, con 300 yuanes para pasar el mes). WTF¡? Sí que va cara la carne... me suelo gastar unos 10 yuanes en la comida. Anyway, llegué a la mesa y empezamos a comer.
Cuando el número de miradas rápidas y furtivas a mi plato por parte de los comensales chinos alcanzó un número considerable, decidí que no estaba comiendo algo normal. Quería preguntar "oye, qué estoy comiendo?", pero una parte de mi subconsciente discrepó y creyó conviente que este tipo de sorpresas tienen que ser tratadas debidamente. Así que me probé suerte con un:
- ¡Pues sí que está bueno este pollo!
- No es pollo, estás comiendo ranas.
Zas!
Sí, sí... me quedé con esta cara un rato.
- ¿Te gustan?
- Pssheee, no están mal - dije con una voz que se tuvo que abrir paso entre la fiesta de sube y baja que había en mi garganta - Lo que pasa es que no sabía que era rana.
Jodo, pues claro que no lo sabía. Tengo poca hambre a esas horas, se que solamente me pillo un plato y que todo lo demás es arroz mondo. Ni hasta el más pimpín se la jugaría con la familia de ranas. No es que tuviera un mal sabor, de hecho estaba aceptable. El problema era que a veces te metías un cacho de rana en la boca y luego tenías que escupir después el esqueleto.
¿Habéis visto la peli de Ga'hoole? Pues sí, como los buhítos cuando regurgitan las egagrópilas ^^.
En fin, una experiencia nueva. Cada día que pasa mi estómago se va adaptando más y más, y a veces cuando como con mi amigo Ilan (México), me pongo un poquito de picante, para entrenarme ;). En cualquier caso, voy a preguntar qué lleva la comida a partir de ahora. No sea que me salga rana.
Literalmente.
jajaajajajajajajajaja.
ResponderEliminarBueno tu piensa que lo de los huesitos es como cuando comes perdiz :D.
Cuando te dignes a probar los saltamontes envueltos en chocolate avisas eh!!!
PD. Yo quiero un post (o un email si es secreto), de lo que haces en la empresa :D
Tío... En Italia las comemos las ranas... Y están buenas... Bueno eso me acuerdo de la última vez que las comí :-P
ResponderEliminarJajajaja
ResponderEliminarY yo que pensaba que los vegetarianos no comían ranas ;-)
Jejeje ya colgaré los vídeos del mercado del centro... y fliparéis con lo que comen xD.
ResponderEliminarA ver, si malas no estaban. Es solo que saber que me comía a la familia de ranitas pues no ayudaba. Se juntaron la poca hambre con las pocas ganas de comer.
Hola Toni! nos dió Dani la dirección de tu blog, qué bueno!!
ResponderEliminarya veo que la aventura e el extranjero no se acabó en Suiza :-)
qué aventura! China ya es otro nivel!
a disfrutar! un abrazo,
Laetitia
Eeeeys!! Qué tal, cómo estáis :D¡¡?? Me alegro mucho que os guste el blog, seguiré contando más aventuras ;). Un abrazo muy grande a los dos and keep in touch!
ResponderEliminar