miércoles, 3 de octubre de 2012
Concesión Francesa
Buenas!
Hoy os voy a hablar de la Concesión Francesa. Es "el barrio Europeo" de Shanghai. En Wikipedia tenéis más info ;).
Como de costumbre, me levantaron de la cama y me dijeron "Hey! Nos vamos a ver una exposición de arte a la Concesión Francesa!". La verdad es que tenía cero ganas. Y es que desde que llegué, hace una semana, he estado prácticamente en mi habitación sólo para dormir. Como me voy a Beijing el día 11, tengo que aprovechar al máximo!
Así que hicimos lo habitual. Bajar a la calle, esperar a los peruanos (llegan tarde) y a los colombianos (llegan aún más tarde XD). Una vez todos, fuimos a buscar a Andy (el suizo) al otro bloque de pisos y pillamos un taxi hacia la estación de metro. Cuando consigues llegar al metro, parece que ya todo está más cerca de todo en esta ciudad ;)
Al llegar a la Concesión Francesa piensas "woo, esto no es Shanghai". Os pongo algunas fotos que tomé:
Me gustó mucho ese barrio, aunque después me pispé que era como el Hipercor: hipercaro. Así que no creo que ninguno de nosotros pudiésemos permitirnos vivir allí ;). En cuanto a la exposición de Arte... a ver, no estuvo mal, pero todos nos esperamos una pedazo de exposición y al final resultó serla planta de arriba de una tienda muy muy hipster. Nos reímos un rato.
Después, estuvimos dando un paseo por allí y nos encontramos con un restaurante griego, que mis dos amigos tesalónicos visitaron por descontado. La empleada era una chica joven muy maja, y estuvimos un rato hablando con ella. Mientras tanto, Kalpias y yo seguimos con mis clases de griego (el me enseña griego y yo español). No os escribiré las cosas que me enseña, claro, pero sí os diré que la cara de horror que puso la chica y la bronca que le pegó a mi amigo Kalpias sugerían que no estaba muy de acuerdo en que sus compatriotas me enseñaran ese vocabulario :P.
Finalmente, llegamos a People's square, el núcleo principal de Shanghai. Cenamos allí (nos costó 2€) y luego ya nos fuimos a casa, que estábamos reventados de caminar tanto. En fin, fue un día completo y cultural donde vimos muchas cosas. Me alegro mucho de poder visitar la ciudad con gente que ya vive aquí y así evitar las zonas de turismo masificadas. Conocen las calles que los guiris no conocen, los sitios más baratos y mejores para comer, y con ellos puedes visitar la China que no ves en libros, películas o documentales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicidades por el Blog! Está muy interesante y para los que no podemos irnos tan lejos, es genial aprender tantas cosas!
ResponderEliminarEsperando con ansias la siguiente entrada!
Irte a China para aprender griego y visitar barrios franceses... Cosas que solo le pasan a Tony ;)
ResponderEliminar