viernes, 16 de noviembre de 2012

¡Viscoso pero sabroso!

Buenas!

El post de hoy va de comida. Sin embargo, y como es muy difícil seleccionar el Top 10 de platos pekineses, he decidido acotar el concurso a una zona específica de la ciudad. Concretamente, a los tenderetes de comida de un hutong ubicado al noreste de la plaza de Tian'anmen.

Ya perdonaréis la calidad de las fotos, pero las saqué muy rápido con el móvil.  Y creédme cuando os digo que los vendedores no ponían precisamente una cara de orgullo y satisfacción mientras fotografiaba su banquete.

Empezando por la cola, os presento las exquisiteces de Wangfujing Night Market:

10. Estrellas de mar

9. Alacranes

8. Grillos

7. Ciempiés

6. Escorpiones

5. Tarántulas

4. Serpientes

3. Saltamontes

2. Lagartos


Por supuesto, la perspectiva de probar algo de aquello me resultó tan poco apetecible como beber lejía.

- Tío! puedes probarlos si quieres! - soltó mi amigo Ilan, mirando la comida y cómo si estuviésemos conversando sobre el clima.

Como me esperaba tal proposición por parte del mexicano chalado, tenía ya en la recámara el tipo de mirada que reservo para quien dice cosas como "pues Explorer es mil veces mejor que Chrome". Así que le hice saber que al menos, ese día, no nos comeríamos el reparto entero de La Abeja Maya y buena parte del casting.

Por último, os dejo con el número 1. Son mini escorpiones, pequeñas delicatessen ensartadas con mucho cariño en la brocheta. "¿¡Peor que los lagartos!?" Sí, aquí os dejo el vídeo ;):


Cuanto más lo veo, más sigo pensando que lo mejor son los 5 segundos del final. Especialmente el semblante de Jorge (el que está situado más lejos del tenderete). La cara que pone, es la de estar viendo a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en persona; dejando bien claro que con esa expresión, estos tenderetes de comida ocupan el primer lugar en su lista con los nombres de sitios en los que nunca jamás comerá.

En fin, espero que no leáis esto antes de cenar ;). Pero no porque sea comida "diferente", vayáis a pensar que esté mala, ¿eh? Como diría Timón, estoy seguro de que Pican! Con un agradable crujir!

Saludos!!

5 comentarios:

  1. Jajaja, precisamente hoy Serg y yo comentábamos tus geniales ideas al pedir comida china del estilo "pidamos esto, está en especialidades, no puede fallar" y te traen a casa arroz inflado.
    ¿Probasteis alguno algo? Dicen que son todo proteínas :-)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Ya, ya... he aprendido la lección con esas cosas. Aunque a veces no te queda otra: si quieres ir a los restaurantes baretos, no cuentes con un menú en inglés y/o fotos. Así que ha veces que numeramos la carta en filas y columnas y nos la jugamos a una coordenada :D!

    Yo no probé (aún), pero Ilan si que comió de todo cuando estuvo en Shanghai hace tiempo XD. El problema es que me da palo comer veneno de escorpión, you know... ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias a este post, veo con otros ojos la comida..
    En especial, he descubierto nuevas formas de sobrevivir sin recurrir a bares ni restaurantes aqui xD xD

    ResponderEliminar
  4. Mi madre... comen eso y no comen caracoles?? Estamos locos o qué??

    Preguntita, la especialidad number one... al menos los fríen o algo no???

    PD. ¿Quieres que te mande un poquico fuet?

    ResponderEliminar
  5. @Gorka: debe ser caro o qué? XD
    @JT: Sí, sí... la frien. Pa matar bacterias (y a ellos también de paso). En cuanto al fuet... cometí el fallo de comprar "fuet" en el Carrefour, y resultó ser carne dulce :S. Riquíííshima :S!

    ResponderEliminar