lunes, 30 de diciembre de 2013

One thousand memories

Buenas a todos!

Cada viaje, cada aventura, cada vez que me voy a vivir a alguna otra parte, os cuento mediante un blog mis vivencias. Es mi manera de trasladaros allí, a la vez que siento que estoy un poco más cerca de vosotros.

Para mí un blog es más que una serie de artículos ordenados por fecha y etiquetados por categorías. Es el cómo se perciben las cosas de una manera completamente subjetiva y personal. Es el modo con el que se interacciona con las personas que no están allí para compartir tus experiencias. En definitiva, es el reflejo de uno mismo. 

Y en mi caso, cada blog que tengo marca una etapa en mi vida. Y como dijo alguien, "todo lo que tiene un comienzo, tiene un final". Así que, acabando los unfinished business antes de que finalice el año, voy a dar clausura a China 101.

Y no lo hago triste! Lo hago con una increíble experiencia a mis espaldas, decenas de nuevos amigos y más de mil recuerdos inolvidables. Para la ocasión, y dado que este diciembre SÍ recibiré al nuevo año de la manera tradicional, he pensado compartir un vídeo sobre cómo fue el año nuevo chino, que edité estando allí. Si consigo transmitir una pequeña parte de lo que fue para mí me sentiré más que satisfecho.


And.... that's it. Espero que hayáis pasado buenos ratos leyéndome y riendo con mis historias. Para mí ha sido una etapa única, buena, una etapa de cambio. Si pudiera hablar con el Tony que estaba a punto de pillar el vuelo aquel 25 de septiembre de 2012, le diría que todo va a ir bien. Le diría que va a aprender más de lo que se imagina, y que va a conocer gente increíble. Que ya no volverá a ser igual, pero seguirá siendo él mismo. Y por último, le diría que el viaje no sólo consiste el recorrer kilómetros y descubrir nuevos lugares, costumbres y amistades; sino que el verdadero viaje es aquel que se realiza dentro de uno mismo.

Un abrazo a todos. 再见!!

4 comentarios:

  1. Tony!! por curiosidad des de facebook he entrado en tu blog y he leído tu post de diciembre!! me ha transmitido mucha energia y positivismo!! :) Y te dejo mi reflexión:

    Porque una etapa se acabe, no quiere decir que debamos esetar tristes o nostálgicos, ni mucho menos! como bien dices, cuando una etapa acaba, SIEMPRE empieza una de nueva y debemos quedarnos con aquellos momentos que nos hacen felices, con aquellos momentos de los cuales hemos aprendido y nos hacen ser la persona que somos ahora, porque al fin y al cabo, la vida son momentos. A su vez estos también nos serviran para encarar el futuro con ganas, fuerza y vitalidad, porque nuevas etapas significan nuevos retos y oportunidades aguardándonos a ser vistas!!

    Te deseo un feliz 2014!

    P.D. Vaya rollo que he escrito!! :P

    Eli Amoros

    ResponderEliminar
  2. Eli!!!

    Muchas gracias por el comment! Me alegra un montón transmitir a los lectores energía y positivismo :D!!

    En cuanto a lo que dices, you're totally right. Una acaba y otra empieza. Te quedas con los mejores momentos de la antigua para afrontar los nuevos retos de la nueva ;). Yo también espero que esta nueva etapa esté llena de buenos momentos, retos y nuevas amistades. Leyendo reflexiones como la que has puesto animas el año a cualquiera, Eli!!

    Te deseo también un genial 2014!!

    ResponderEliminar
  3. Don Tony! No sabía que tenías un blog de las aventuras en China. A mí se me ocurrío hacer uno alguna vez, pero creo que se me iba a ir la vida escribiendo todo lo que pasé también en Shanghai, Hongkong, Shenzhen, etc etc, jajaja.

    En verdad una alegría haberle dado una ojeadita al menos a tus posts y sentirme identificado con tus experiencias, ya que así nos pasan a los extranjeros...cosas insólitas que se mezclan con la sorpresa, pena, intriga, pero también con alegría, esperanza y gratitud. Nada Tony, solo desear que este 2014 se venga con todo, que desintoxique todo lo feo y lo malo del 2013 y que resalte y repita lo bueno y las alegrías. Un abrazo, espero verte pronto para conversar un poquito si quiera. Bendiciones! Alfonso De La Cruz T - Perú.

    ResponderEliminar
  4. Increíble, mesh!!

    Nada mejor que levantarte por la mañana, abrir el facebook y ver una nueva entrada en tu blog, efectivamente... después de un año! La piel de gallina se me ha puesto al ver el vídeo, de pensar en cómo eres, lo que vales y lo afortunada que soy de que seas mi mejor amigo!

    Como bien has dicho, es el fin de una etapa pero el comienzo de otra, para la que eres mucho más grande si cabe! Eres lo mejor, chiquet.

    Silvia

    ResponderEliminar