Buenas a todos!
Y cuando digo buenas, lo digo por todos aquellos que respiráis aire limpio. Porque de eso, aquí en Beijing, no hay.
Probablemente todos hayáis oído en las noticias que la ciudad está hasta arriba de polución. No me pondré a explicar toda la terminología asociada (que si partículas PM2.5, si índices de polución...) tan solo decir que Beijing está contaminado. No, ahí falta un adverbio... está MÁS contaminado.
Los vuelos se cancelan en los aeropuertos, hay incendios y la gente no se da cuenta porque no se detectan, y las personas por la calle van con mascarillas. Que uno ya no sabe si son pekineses o soldados antidisturbios.
En cuanto a mí, pues mucho no salgo (entre semana). Y una de las ventajas de vivir en Mordor, es que no hay mucha vida social por las calles. Realizamos recorridos simples tipo Casa-Carrefour o Casa-Empresa. Y haciendo cuentas, tampoco pierdes tantos días de vida respirando ese aire durante los 20 minutos que vas caminando. Si la cosa va a peor, puede que empecemos a jugar a "Veamos quién respira menos".
Es una pena, porque justo ahora me había propuesto salir a correr tres horas cada día a las 6 a.m, justo antes de trabajar. Pero el gobierno ha dicho que no es bueno. Y, como es natural, no voy a desobecerles.
¿Solución? Pues hacerse con una mascarilla. Yo quería una máscara antigás, rollo videojuego. Pero al final resultó que si iba con eso por la calle daría mucho la nota. Así que la única opción era pillar mascarillas normales con unos filtros-anti-algo-que-como-todo-aquí-probalemente-sean-más-falsos-que-judas. Me hubiera gustado una mascarilla con temática "panda", tal que así:
Porque, ya puestos a hacer el ridículo, hagámoslo bien :D.
Pero nada, que al final no encontré la masca-panda... así que uso la bufanda que me regaló una compañera de oficina. Y con la sabia filosofía de "dos vueltas de bufanda ofrecen doble protección", voy todo contento por las mañanas a la oficina. Mis amigos me dicen "no sirve de nada"... pero ellos no saben que esa bufanda está regalada con mucho amor, así que algún tipo de protección extra ofrecerá, digo yo... y si no, preguntad a Harry Potter por los regalos de su madre ;).
Saludos!
PD: Hechos interesantes.
1) Va venga, los índices de polución. Lo ideal es que el índice esté a 50. En Beijing suelen estar en 300 (muy nocivo). El problema es que subieron hasta 700 y por eso lo petamos en todas las noticias ;).
2) Cuando caminas por la calle, no ves más de 100 metros y las calles parecen que no tengan principio ni fin. Es como si caminases por un sueño, o por el limbo.
3) Cuando me levanto por las mañanas, miro la pantalla del móvil para ver la temperatura. En la aplicación, no sólo aparece la temperatura, sino una bonita torre industrial que gasea el paisaje con un humo verde :D. Ver eso me preocupa, pero todos los problemas desaparecen cuando el gobierno dice que no es contaminación, que es niebla :D!
quieres que te enviemos Jamón NO envasado al vacio??? Que igual es más valioso :D
ResponderEliminarAnda, sal de ahí antes de que te entre un cáncer de pulmón o algo. Mother of god...
ResponderEliminarJajajaja, enviadme una botellita de cierzo :D. Pero bueno, esperemos que se regulen los niveles pronto. Hoy ya hace bueno, y he visto edificios a lo lejos que jamás había visto antes!
ResponderEliminar